54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina03 de Marzo

Contessi sigue produciendo y generando empleo local

La semana que viene se realizará una nueva botadura. La empresa marplatense es uno de los puntales de la industria naval nacional y continúa su proceso de desarrollo de inversión sobre el puerto local.

 

El Astillero Federico Contessi de la ciudad de Mar del Plata botará una nueva embarcación, se trata del Huafeng 881".

Desde la empresa informaron que "se trata de la cuarta entrega de las 6 contratadas por Dalian Huafeng Aquatic Products S.A, empresa que contrató los servicios del tradicional astillero local.

En efecto, vale destacar que la del próximo sábado 11 de marzo será la botadura 144 desde los inicios de esta compañía ubicada en el muelle 4 del puerto marplatense.

Dalian Huafeng Aquatic Products S.A es una empresa que pertenece al Grupo Arbumasa Pesca Austral, y el Huafeng 881 será parte del programa de renovación de la flota fresquera encarado por la armadora.

 

Impacto local

La empresa Astillero Federico Contessi continúa desarrollando su trabajo de manera sostenida en el corazón del puerto.

Esta semana se conoció la decisión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata de llamar a licitación los muelles y sectores donde se ubican los tres astilleros que hoy en día Servicios Portuarios Integrados (SPI) y Tecno Pesca Argentina (TPA).

 

Leer también: Concesionarán espacios para la industria naval con un plazo de 20 años

 

Desde el sector de la industria naval recibieron con satisfacción la decisión oficial y resaltaron -como lo hicieron desde el Consorcio- que contar con un período de 20 años de licitación y dejar de lado los permisos precarios es una señal positiva que incentiva y respalda los procesos de inversión de las empresas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar