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EmpresasArgentina23 de Febrero

La expansión de las franquicias en Argentina

Cada vez más las pymes quieren potenciar su negocio, expandirse hacia nuevas fronteras, crecer en colaboradores y en facturación. Y así queda demostrado en Argentina, que pese a la crisis económica con un 100% de inflación, hubo un crecimiento del 19% en aperturas de franquicias durante el 2022, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), siendo un record en cantidad de puntos de venta en más de 10 años y un aumento de puestos de trabajo.

 

Si bien hay propuestas para todos los rubros, frente a este crecimiento exponencial de franquicias crece la preocupación de cómo retener clientes en un mercado muy competitivo.

Una de las claves para trabajar sobre la elección del público hacia una franquicia es la atención al cliente, siendo que el consumidor prefiere pagar un poco más por un producto o servicio si la atención es cordial.

“Imagen más servicio, más percepción del punto de venta, son piezas indispensables en la construcción de una imagen de marca sostenible y rentable en el tiempo. Ninguno de los componentes aislados determina por sí solo la imagen que el cliente construye de una marca en su totalidad” comenta Mariano Aguirre Littvik, Founder – CEO en Gett.

 

El consumidor prefiere pagar un poco más por un producto o servicio si la atención es cordial.

 

Parte de la clave para tener éxito es la capacitación constante y la excelencia en la atención. Es la manera más acertada de diferenciarse y ser elegido en el tiempo, reforzando la imagen.

Hoy los consumidores son cada vez más exigentes y su satisfacción es una métrica que indica qué tan felices están con los productos y los servicios que brinda una empresa e incluye factores como agilidad, precisión, amabilidad, disponibilidad, ambiente, información, entre otros.

Algunas claves para mejorar el servicio al cliente, a tener en cuenta, son:

Empatía. El servicio al cliente comenzar a mejorar hasta que se le suministre al comprador una atención personalizada. Cuidando especialmente sus necesidades emocionales.
Confiabilidad. Por otro lado, se debe cuidar el servicio prometido al cliente. A través de procedimientos adecuados se debe ofrecer la seguridad de que el cliente recibirá lo que pagó.
Atención. Finalmente, como punto adicional a los anteriores, es importante capacitar a los colaboradores para que realicen su trabajo de una manera cortés, ya que de esta manera se puede proporcionar un servicio excepcional.

Los dos factores mencionados, atención al cliente y capacitación, lleva a GETT, especialistas en Video Mystery Shopping,  a presentar su nuevo servicio de Mystery Pack. Esta nueva propuesta tiene por objetivo, gracias a un cliente incógnito con una cámara oculta, evaluar la calidad del servicio y la atención al cliente en varias tiendas de una misma marca, dando información fidedigna al responsable del negocio, ayudándolo a estar presente, de manera simultánea, cuidando la imagen del local.

 

Leer también: Franquicias: cuáles son las tendencias de este 2023

 

Mystery Pack le ofrece a los clientes acceder a: 

MYSTERY SHOPPING: Servicios de mystery shopping filmado de alta calidad, ágil, confiable y de alta capilaridad.
AUDITORÍAS DE PUNTO DE VENTA: Control y verificación de las variables duras del negocio, presencial y remota.
CAPACITACIÓN: Capacitación presencial en todo el país y formación virtual 24/7.
ENCUESTAS QR: para  medir la satisfacción de clientes mediante encuestas QR en todo momento.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS: 3 programas orientados a la motivación y a los incentivos para los colaboradores de las marcas que nos eligen.

De esta manera GETT sigue posicionándose como referente en el mercado de monitoreo del servicio al cliente, prestando servicio a todo el país.

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