54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Miércoles, Febrero 08, 2023
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina24 de Enero

Acindar Pymes cerró el año con más de $43.500 millones de avales otorgados

Durante el 2022, la sociedad de garantía recíproca (SGR) acompañó a más de 4.750 pymes. Además, logró una nueva ampliación de su fondo de riesgo, que ya alcanza los $14.500 millones.

 

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, cerró el 2022 con un nuevo aumento de su fondo de riesgo, alcanzando la suma total de $ 14.500 millones. Este desembolso de $4.000 millones se suma a otro incremento de $ 4.000 millones concretado en octubre.

Estas ampliaciones de capital permitirán a la compañía seguir cumpliendo su activo rol en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas argentinas. Solo en el 2022 Acindar Pymes avaló a más de 4.750 empresas, 120% más que el año anterior, por una suma total de $ 43.500 millones.

Las operaciones estuvieron centradas tanto en el corto plazo (52%), principalmente avocadas al aval de cheques, como en el largo plazo, de la mano de la garantía de préstamos bancarios (48%).

Además, la compañía puso el foco en pymes lideradas por mujeres -se asistió a más de 300 pymes de estas características- y en proyectos de triple impacto.

Para el año próximo, y de la mano de esta nueva ampliación del fondo, la SGR proyecta un crecimiento del 70% en la cantidad de pymes asistidas y un 96% en el volumen avalado.

“Esta nueva ampliación del fondo nos permite seguir acompañando de cerca las necesidades de financiamiento de las pymes argentinas y dar respuesta a ese empuje extra de confianza que requieren para concretar sus proyectos en el corto y largo plazo”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar