54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina21 de Septiembre

Culminó con éxito el programa de oficios de EDEA

Es en el marco del Programa Oficios implementado por la distribuidora eléctrica en su área de concesión, se desarrolló el cierre del curso de electricidad organizado por EDEA y la Secretaria de Educación.

 

Autoridades de EDEA y de la Secretaría de Educación Municipal hicieron entrega de los diplomas correspondientes al Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, impulsado por la distribuidora de energía en el marco de su Programa Oficios destinado a “promover el crecimiento de las comunidades, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos”.

La iniciativa que tuvo lugar en el marco de un convenio suscripto con la Secretaría de Educación Municipal apunta a que sus participantes puedan efectuar trabajos de electricidad y que sirva de incentivación para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

En el acto llevado a cabo en dependencias de la Escuela Municipal de Formación Profesional N°1 “General Belgrano” estuvieron presentes el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, el titular de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, el subsecretario de esa área municipal, Marcelo López y directivos y personal docente del establecimiento educativo donde se dictó el curso.

En sus breves alocuciones Siquier y Puglisi coincidieron en destacar la importancia de fomentar de manera conjunta, entre el estado municipal y el sector privado, actividades con estas características, donde se brindan conocimientos y experiencias para la inserción de las personas en el mercado laboral.

Cabe destacar que este primer curso contó con la participación exclusiva de mujeres, quienes recibieron además de los elementos teóricos y materiales para realizar las prácticas, un set de herramientas entregado por la empresa a cada alumno sin ningún costo para los participantes.

El curso constó de 32 horas de duración, divididas en 24 horas de teoría y prácticas en 8 clases prácticas de 8 horas, que se cursaron de manera presencial 2 veces por semana. Para un mejor aprovechamiento del curso y en base a la experiencia académica de la Secretaría de Educación, el cupo fue de 20 estudiantes por curso.

Cabe destacar que según anunciaron los organizadores,  está previsto un segundo curso que dará comienzo en el próximo mes de octubre.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar