54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina10 de Agosto

Argenmieles en Biofach: más mercados para la miel orgánica argentina

Los alimentos orgánicos dejaron de ser una alternativa de nicho de algunos productores para convertirse en un negocio valorado a nivel global. Cada vez hay más consumidores que exigen alimentos producidos, envasados y comercializados sin contaminantes, químicos ni aditivos, y lo que antes se limitaba a la producción de frutas y verduras, hoy se extiende a toda la oferta de alimentos. Así se pudo ver en la última edición de Biofach (https://www.biofach.de), la feria de alimentos orgánicos más grande de Europa, que se llevó a cabo recientemente en Nüremberg, Alemania.

 

“Llevamos nuestra oferta de miel orgánica y nuestros productos envasados, y establecimos muy buenos contactos”, señaló Lucas Andersen, gerente Comercial de Argenmieles, “hoy nuestros principales mercados son Estados Unidos con miel envasada y Alemania, Francia y España con miel a granel”.

En la actualidad, Argenmieles exporta alrededor de 200 tn de miel orgánica, y proyecta despachar entre 300 y 350 tn en 2023. Para conseguir ese volumen, la empresa está fomentando la producción orgánica en el país y continúa desarrollando proveedores internos. Con tal objetivo, está trabajando fuertemente con las cooperativas chaqueñas, donde ya hay 5.000 colmenas y una sala de extracción certificadas; y está promocionando este tipo de producciones en otras provincias como Córdoba, donde las condiciones ambientales son muy favorables para lograrlo.

“Por su geografía, extensión, clima y método de producción, nuestro principal competidor de miel orgánica a granel es Brasil. Respecto a lo fraccionado, casi todas las envasadoras europeas tienen una oferta orgánica fuerte”, señaló Andersen, “Argentina está en una buena posición en términos de granel y está creciendo en miel fraccionada, con buena presencia en EE.UU.”.

El calendario de promoción exterior de Argenmieles es intenso: a fines de agosto participarán del Congreso de Apicultura en Estambul, en octubre tendrán un stand en la feria de alimentación SIAL en París, y ya tienen comprometida su participación en la feria orgánica Natural Products Expo West en Anaheim, Los Ángeles, que se realizará en marzo de 2023.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar