54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina09 de Agosto

De Las Toninas a Estados Unidos

El cable de internet más largo del mundo estará en la costa bonaerense. Será instalado por Google y unirá la localidad balnearia con el país del norte. El ENACOM aprobó el proyecto, que tendrá una traza aproximada de "13.500 kilómetros".

 

La empresa Google fue habilitada para instalar en Las Toninas un cable de Internet que irá hasta los Estados Unidos, de modo que se convertirá en el más largo de toda la historia.

Este sector balneario de la provincia de Buenos Aires se destaca por ser el lugar en el que comienza el Internet en la Argentina, ya que allí se encuentran los cables submarinos que brindan conexión a todo el territorio.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en medio de una reunión mensual, le dio permiso a Google Infraestructura Argentina SRL a realizar la instalación del sistema de cable de fibra óptica llamado “Firmina” en la zona del mar territorial argentino.

A través de un comunicado, explicaron que “será el más largo del mundo y brindará una mejora de calidad en la conectividad a Internet". De acuerdo a la información difundida, este tiene una traza aproximada de “13.500 kilómetros”.

Además, “ofrece una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra" y podrá funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable si es necesario.

El cable posee 12 pares de fibra y tiene las características de transportar el tráfico de manera rápida y segura entre la ciudad de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos; y Las Toninas. También tiene una derivación en Punta del Este, Uruguay; y otra en Praia Grande, Brasil.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar