54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina20 de Enero

¿Cómo es la app que brinda apoyo escolar y conecta profesores con alumnos?

Desde Bel -la aplicación que conecta a las familias con profesores particulares- revelan cuáles son los servicios más buscados por quienes necesitan pasar de año. Cuánto cuesta la hora de un profesional.

Creada a fines de 2021, Bel es una nueva app que conecta a las familias con los profesionales que necesitan para sus hijos: desde profesores para apoyo escolar, hasta clases particulares de diferentes actividades y también niñeras.

“Notamos que las materias más solicitadas en la aplicación son aquellas llamadas ‘duras’, como matemáticas, física y química, así como también de lenguas extranjeras, principalmente de inglés”, explica Javier Camacho, CEO de Bel. Y agrega: “Las familias buscan profesores que ayuden a sus hijos con los exámenes de febrero y con el inicio de clases, profesionales que puedan apoyarlos y prepararlos correctamente para promocionar el año escolar”.

En lo que va de enero, desde la app registraron un fuerte crecimiento en la demanda de profesores que brindan apoyo escolar y preparen a los chicos que necesitan pasar de año,  ya sea bajo la modalidad presencial o de manera virtual. Según explican los creadores de Bel, en gran medida esta necesidad de profesores para apoyo escolar se da como consecuencia de la virtualidad y la pandemia.

“Fueron dos años de clases virtuales, burbujas y un contexto muy complejo para muchos alumnos. La virtualidad exige cierta autonomía por parte de los estudiantes y un acompañamiento familiar a la hora de estudiar que muchos padres no pudieron afrontar”, afirma Ángeles Bustamante, profesora de Inglés y actual CCO de Bel.

“Entonces, contar con profesores calificados, didácticos y realmente preparados para brindar ese apoyo se convirtió en una herramienta fundamental para lidiar con los exámenes finales”, agrega Ángeles Bustamante.

Para poder contratar el servicio de un profesor a través de Bel, simplemente hay que descargarse la app y registrarse. Luego, se puede elegir al Beler ideal según su perfil: el cual incluye su formación profesional, sus referencias -validadas previamente por Bel-, su disponibilidad horaria, qué modalidad brinda -presencial o virtual- y el costo por hora.

 

Apoyo escolar. Cuánto cuesta la hora de un profesor:

    Matemáticas: promedio $1.200 la hora

    Física y química: promedio $1.500 la hora

    Inglés: promedio $1.500 la hora

*Fuente: Bel. La app que ofrece una comunidad confiable de profesores particulares, tutores escolares y niñeras. (www.bel.community)

 

Para ofrecer un servicio más ágil y práctico para las familias, Bel apostó a un servicio por suscripción. De esta manera, el pago se debita de la tarjeta cada semana, sin necesidad de interactuar con la aplicación. 

“Descubrimos que un 80% de nuestros usuarios contratan a sus Belers semanalmente, así que apostamos por esta modalidad. Por ejemplo, si María toma clases de matemáticas cada jueves de 18 a 19.30 con Agustina, le permitimos contratar este servicio con la modalidad ‘recurrente’ para hacer el proceso aún más sencillo”, explica Josefina Bustamante, cofundadora y CTO de Bel.

 

Cómo funciona bel

Disponible en Apple Store y Google Play, Bel fue fundada por dos emprendedoras: las hermanas Ángeles Bustamante (Profesora de Inglés y actual CCO) y Josefina Bustamante (Ingeniera en Informática y actual CTO de Bel). Hoy en día son 4 socios, luego de convocar a Javier Camacho (empresario y actual CEO en Bel) y Juan Codrón (especialista en Marketing y actual CMO).

Uno de los diferenciales más importantes de la aplicación es que permite que las familias puedan contratar a los diferentes profesionales, pero de manera 100% segura: quienes forman parte de la comunidad de Belers fueron validados previamente por un equipo de psicólogos.

Para garantizar la seguridad, el equipo realiza tanto entrevistas personalizadas como psicotécnicas, además de verificar las referencias de cada experiencia previa, junto con todos sus antecedentes laborales. El objetivo es poder ofrecerle a cada familia una experiencia confiable y validada previamente.

Ya sea bajo la modalidad a domicilio o de manera online, Bel ofrece la posibilidad de contratar profesores de apoyo, así como también niñeras altamente calificadas para el cuidado de los chicos y profesionales para actividades de ocio y recreación como artes plásticas, guitarra o piano.

“Bel es una comunidad confiable formada por familias y profesionales. Como empresa tenemos una doble misión social: para con las familias, brindarles bienestar, ayudándolas a cuidar, entretener y educar a sus hijos. Y, para con los profesionales, favorecer su inserción laboral y dignificar su labor”, explica Javier Camacho, CEO de Bel.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar