54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Lunes, Marzo 04, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina06 de Febrero

Malas perspectivas de la Argentina en la visión de la OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) empeoró notoriamente sus previsiones de inflación y recesión para la Argentina en 2024. Alta inflación e incertidumbre.

 

El organismo internacional proyecta que la inflación trepará al 250,6% durante este año, lo que implica un fuerte salto respecto a su pronóstico anterior de noviembre, que la ubicaba en 157,1%.

De esta manera, la suba del pronóstico sobre el aumento de precios es del 93,5% y significa un incremento del 116,1% frente al índice de 2023, que alcanzó el 134,5%.

Así quedó reflejado en su informe Perspectivas, donde reflejó que “la inflación general se aceleró a finales de 2023, lo que implica un fuerte efecto arrastre para la inflación media anual en 2024”.

Al mismo tiempo, la OCDE prevé que el país enfrente una recesión peor que la estimada en la proyección de noviembre, al elevar su pronóstico del 1,3% al 2,3%.

En este sentido, en el informe reflejó que la Argentina será el único país del G20 que sufrirá una caída de la actividad económica, un panorama similar al exhibido en 2023 cuando fue la nación de peor rendimiento, con un retroceso del PBI de 1%. Estuvo por encima de Arabia Saudí y Alemania, que tuvieron un descenso del 0,9% y 0,1% respectivamente.

 

Previsión para el 2025

La OCDE plantea que la situación económica en la Argentina mejoraría en 2025, cuando prevé una recuperación del PBI del 2,7%. La proyección positiva es un 0,7% más de lo que el organismo había estimado en noviembre.

Asimismo, también pronostican un mejor escenario inflacionario para el año próximo, con una reducción de la tasa al 64,7%, muy por debajo de lo previsto para el actual calendario pero 17 veces por encima de la media del conjunto de los países que conforman el G20.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar