54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Lunes, Marzo 04, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina29 de Noviembre

¿Qué pronosticó la OCDE para la economía argentina?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que la economía argentina caerá este año y el próximo, para recuperarse recién en 2025, y pronosticó que la inflación de 2024 será mayor a la de 2023.

 

Así lo contempla el informe "OCDE Economic Outlook" que ese organismo difundió este miércoles, a través del cual sugirió una serie de medidas para la recuperación y estabilidad económica del país. Según ese trabajo, el PBI argentino caerá 1,8% en 2023, 1,3% en 2024 y crecerá 1,9% en 2025.

Para la OCDE, "los controles de capital estrictos, la inflación creciente y la alta incertidumbre política restringirán aún más el consumo y la inversión a corto plazo". Por caso, puntualizó que la inflación "ha superado el 100% (anual) y continuará aumentando a corto plazo debido a las expectativas de una devaluación de la moneda".

Por ese motivo, estimó que la inflación promedio irá del 124% de este año al 157,1% en 2024, para reducirse al 62,4% en 2025.

En este marco, la OCDE consideró necesario que el nuevo Gobierno apunte a lograr una "consolidación fiscal sustancial" que permita abordar los "graves desequilibrios macroeconómicos" de la Argentina. Además, evaluó que "aumentar la protección social mediante un gasto social más eficaz podría contribuir a reducir la pobreza y las desigualdades".

"La economía argentina se enfrenta a desafíos extremos en este momento", dijo la economista jefe de esa Organización, Clare Lombardelli, en una rueda de prensa. A su criterio, la "prioridad" de Javier Milei apenas asuma la Presidencia debería ser "reducir la inflación y aumentar la estabilidad macroeconómica".

"Esperamos que se centren en la estabilidad macroeconómica, en la consolidación fiscal para reequilibrar la economía y que piensen en la eficacia del gasto social y en otras reformas que puedan hacer para aumentar el crecimiento", enfatizó Lombardelli.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar