54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina23 de Mayo

Aumentarán las cuotas de los colegios

El incremento autorizado por el Gobierno es mayor a lo que se preveía cuando los establecimientos educativos eran contenidos en el programa de precios justos.

 

Si bien en junio aumentarán un 7,5% ese porcentaje es menor al 11,5% que venían reclamando los dueños de los colegios, desde la semana pasada, cuando anunciaron que las paritarias salariales docentes afectarían el resultado económico de sus establecimientos.

Pero el vaso también tiene una mitad medio llena para ellos: porque el mismo 7,5% que se les permitirá subir en la provincia de Buenos Aires está por arriba del doble de lo que se había pactado en febrero, cuando el valor acordado en el programa de precios justos era del 3,5%.

Esto quiere decir que el Gobierno está reconociendo un importante nivel de inflación en el segmento, en particular. Es el mismo rubro que en la medición de la inflación de marzo sorprendió con un dato relevante del 19% para el mes, apalancado por los precios de la educación privada y los materiales educativos.

El aumento provincial responde a un pedido de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que a través de su Secretario Ejecutivo, Martín Zurita, manifestó que los aranceles “tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes”.

Las subas pautadas quedaron desfasadas frente al ritmo de la inflación durante los últimos meses y a las actualizaciones paritarias acordadas con los gremios, por lo que para las instituciones educativas de gestión privada se tornó insostenible continuar con el acuerdo de principios de año.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar