54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina22 de Mayo

Hoy sale a la calle el nuevo billete de $ 2.000

Todavía no se sabe cuántos ejemplares entrarán en circulación. Luego de las pruebas en los cajeros automáticos, de la semana pasada, quedó todo listo para que los bancos puedan ponerlos a circular.

 

Los billetes de dos mil pesos que ayudarán a manejar la economía con menos papeles en el bolsillo, empiezan a correr por los dispensadores de dinero desde este lunes 22 de mayo.

De esa manera, habrá un cierto alivio en el uso de dinero por parte del público que se verá reflejado en los bancos, quienes tienen la expectativa de reducir, integralmente, el costo de transportación y logística.

La salida del billete de $2.000 fue anunciada en febrero de este año por el Banco Central (BCRA) y estaba previsto para el segundo semestre de este año. Por lo cual, si bien se adelantó unos unas semanas, está dentro del plazo estipulado.

Así, el nuevo billete tendrá una equivalencia aproximada a 4 dólares contantes y sonantes, algo demasiado escaso para la nominalidad de la moneda y su capacidad de compra.

Durante varias semanas el Gobierno recibió críticas por la falta de decisión para emitir un billete de mayor nominación, teniendo en cuenta que la inflación avanzó a casi el 40 por ciento en los primeros cuatro meses del año y que el dólar billete aumentó en más del 30% desde que arrancó 2023.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar