54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina22 de Mayo

Renovaron, con aumento, los productos que integran Precios Justos

Rige hasta fin de julio. Se puede adquirir en 2.500 bocas de expendio de supermercados. Todavía sigue sin definirse la posible canasta del programa para los comercios de barrio.

 

Desde este lunes los productos de Precios Justos tendrán un nuevo marco, ya que se renovó el acuerdo entre el Gobierno y las empresas productoras de alimentos que se encuentran en el programa oficial.

Así, los precios  de los 2.101 productos que están contenidos en el segmento de los "controlados" aumentarán hasta un 3,8% en promedio y regirán hasta el 31 de julio próximo.

La canasta que participa del convenio está compuesta por: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

Los consumidores podrán consultar los productos y comercios adheridos al programa a través de la app de Precios Justos y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento.

 

Almaceneros, en espera

Mientras, los almacenes no pueden acceder a los beneficios que implica estar contenidos dentro de la canasta de precios justos, y se quejan de la ventaja comparativa que tienen los supermercados de marcas nacionales o regionales.

Desde la Secretaría de Comercio dicen que están trabajando en el tema, pero todavía no hubo un acuerdo. Fundamentalmente, el canal de distribución es el que tiene que vender a un precio diferenciado al almacén, para que este pueda ingresar con precios bajos y ofrecerlos a sus clientes.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar