54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina29 de Marzo

¿Mientras más abajo se está en la mirada sociofinanciera más se paga con QR?

Así se desprende de los datos que posee el BCRA y que se conocieron en los últimos días. Las aplicaciones virtuales abrieron las puertas para que mucha gente, desplazada de los bancos, pueda pagar con dinero electrónico.

 

Los pagos por medio del código QR siguen creciendo. Esto ocurre por varios motivos, pero uno es central: muchos de los usuarios de las aplicaciones están por afuera del sistema financiero tradicional, pero sí puedo ingresar dinero de manera simple en una billetera virtual sin que eso sea síntoma de que tienen una cuenta bancaria clásica.

El año pasado las trasferencias virtuales y bancarias crecieron 230%. Saltaron de 1,3 millones de transacciones en diciembre de 2021 a 4,3 millones un año después.

Otro de los motivos por los que se incrementan los pagos por QR es la facilidad de gestionarlos. Desde que el Banco Central de la República Argentina implementó la universalización de los códigos, es decir que se puede pagar intercambiando sistemas y aplicaciones, muchas personas se animaron a usarlos.

Un dato interesante es la composición social de las personas que usan los medios de pagos virtuales. El 52% de las transferencias fueron realizadas por usuarios financieros de nivel socioeconómico D1, D2 y E, que abarca los sectores de ingresos más bajos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar