54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina28 de Marzo

¿Se cumplió el pronóstico de García Moritán con el dólar en $ 400?

A pocos pesos quedó la cotización del dólar paralelo, que se ubicó en $ 397 en el cierre de las operaciones en Buenos Aires. En Mar del Plata ya se pedían cuatrocientos pesos para adquirir un dólar.

 

Con una suba de 7 pesos en el día, la divisa norteamericana volvió a escaparse de las expectativas oficiales de mantener a raya el precio del segmento informal.

Este martes, en la ciudad de Buenos Aires los cueveros y arbolitos quebraron otro récord, al pedir $ 397 para cambiarlo por cada dólar. Mientras que en Mar del Plata el precio superó los $ 400 en algunos sectores de la ciudad.

Si se observa el pronóstico del diputado porteño Roberto García Moritán, pues entonces se puede decir que se está cumpliendo su vaticinio, aunque con un año vista de su mención.

El otro dato importante para resaltar es que el oficial también continuó subiendo, y llegó a $ 214,50 en el Banco Nación, lo que hizo que el dólar Qatar alcanzara a $ 429.

Y ese sí es un precio oficial ya que se compone del valor del dólar del Banco Nación más el impuesto PAIS (30%) la percepción a cuenta de Ganancias (45%) y el anticipo sobre Bienes Personales (25%).

De esta manera, la brecha entre el “blue” y el oficial es de 86% y con el mayorista de 92%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar