54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina22 de Marzo

Operativo pesificación en marcha

Los diferentes organismos del Estado deberán canjear bonos dolarizados por títulos en pesos. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, en la lista de los que tendrán que pasarse a moneda nacional.

 

Pensando en controlar la brecha cambiaria, por un lado, y contener las reservas alicaídas del Banco Central de la República Argentina, por el otro, es que el Gobierno le pide a los organismos públicos que cambien las tenencias con legislación extranjera y las pasen a pesos.

También deberán vender los bonos bajo legislación local a privados.

Si la jugada sale bien, Economía habrá logrado absorber el excedente de pesos en la plaza que conllevan a la suba inflacionaria pasada y se proyectan en impactar en los índices de los próximos meses.

 

Leer también: Nuevo récord del dólar paralelo: 393 pesos y subiendo

 

El objetivo es pretencioso: generar profundidad en el mercado, otorgar al Ministerio de Economía la capacidad de actuar en el mercado de dólares financieros sin afectar las reservas, lograr la estabilización del dólar contado con liquidación y consolidar el programa financiero del Tesoro.

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que  se implementará “la pesificación de US$ 4.000 millones del Estado con instrumentos pagaderos en pesos".

La decisión será oficializada con el formato de un decreto. Al mismo tiempo, el Gobierno hará uso de otro tipo de bonos en moneda extranjera también en las carteras públicas (los Bonares) para que por medio de subastas periódicas sumen oferta al mercado “contado con liqui”. Esperan así sumar liquidez y "profundidad" a la plaza de CCL, “estabilizar” el mercado y evitar disparadas de precios.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar