54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Marzo

Nuevo récord del dólar paralelo: 393 pesos y subiendo

Este martes el dólar informal volvió a generar preocupación en los mercados, al dispararse y marcar un nuevo récord para la cotización del billete en la calle.

 

La cotización del dólar blue inició la jornada con una fuerte tendencia alcista, superando de movida los $ 390 y alcanzando los $ 393 en el mediodía. De esa manera, marcó un nuevo máximo para esa cotización.

 

Leer también: El BCRA subió las tasas pero se quedó a mitad de camino

 

Así la moneda estadounidense volvió a generar preocupación en diversos sectores de la economía, en especial en el gobierno y los formadores de precios. En algunas plazas provinciales ya se pedía $ 400.

En la jornada de ayer la divisa informal absorbió el impacto de la crisis financiera global a partir del desplome de acciones del sector bancario y avanzó hasta $ 386, luego del cierre de $ 383 del viernes 17.

En las primeras transacciones de este martes se mantuvo la presión compradora que sostuvo el incremento de la cotización. Con el avance de hoy el dólar marginal acumula un alza de $ 18 desde el 1° de marzo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar