54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina17 de Marzo

¿Cómo marcha la evolución de los precios de los alimentos en marzo?

Datos privados evidencian que siguen subiendo. Sin embargo, en la última semana las carnes moderaron los incrementos. Tres categorías están arriba del promedio mensual.

 

La segunda semana de marzo cerró con una inflación en alimentos y bebidas del 0,9%, según el informe de avance de la inflación que elabora periódicamente la consultora LCG.

Al respecto, vale destacar que la inflación de alimentos, acumulada en las primeras dos semanas de marzo, se ubica en el 2,3% pero si se toman los datos de las últimas 4 semanas llega al 5,7%.

 

Leer también: La presión hacia los precios proviene, semana a semana, de los alimentos

 

En este caso, las frutas, los productos lácteos y los panificados estuvieron por encima del índice medidos para los últimos siete días, mientras que la carne, que venía subiendo fuerte, aminoró la marcha y se mantuvo por debajo del dato promediado.

Para los precios de las frutas, el incremento semanal fue del 4,68%. Por su parte, lácteos y huevos aumentaron 2,28% y panificados y pastas lo hicieron 1,12%.

Las carnes ralentizaron las subas, con un aumento del 0,44%; los aceites treparon 0,82%; azúcar y dulces 0,62% mientras que la verduras tuvieron un decrecimiento del 0,03%.

Finalmente, la consultora que encabeza Guido Lorenzo hace foco en que "3 categorías se encuentran por encima del promedio, con una inflación mayor al 7% mensual: carnes al 8,9%; panificados y pastas 8,2%; y lácteos y huevos 7%".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar