54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina16 de Marzo

Cuarta suba autorizada por el gobierno y la tercera del año

Las naftas volvieron a subir en todo el país. El incremento fue del 3,8% en promedio. En Mar del Plata, el litro de súper llega a 215 pesos, treinta y cinco más que en Buenos Aires.

 

Todas las petroleras subieron el precio de los combustibles el 15 de marzo, confirmando que hacen uso del permiso del Ministerio de Economía, en el marco de los precios justos.

Ayer, las empresas Shell y Axxion dieron el puntapié inicial en los aumentos de marzo, llevando el precio de la nafta súper a $ 2015 y 208 respectivamente. Hoy se confirmó la suba de la estatal YPF.

De esta manera, las empresas subieron los precios por tercer mes consecutivo, en un total de cuatro autorizaciones que disponen para hacerlo desde el inicio del año.

Lo raro de esto es que en Buenos Aires los combustibles siguen siendo notablemente más baratos que en el interior, a pesar que desde el Gobierno prometieron achicar esa brecha.

Con los aumentos de las últimas horas, el litro de nafta súper en la Capital Federal llegó a $ 169 y representa una brecha de $ 35 con el valor más alto que se paga en Mar del Plata.

Para los precios esta es una pésima noticia: el combustible es un gran formador de precios por su participación en todos los eslabones de la cadena de producción.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar