54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina07 de Febrero

Emisores digitales fortalecen su oferta de servicios para impulsar la inclusión financiera en Argentina y la región

Según datos publicados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la tercera edición de su informe “Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación”, en el mundo, casi una cuarta parte (22.6%) de las empresas Fintech son latinoamericanas. El ranking en la región está liderado por Brasil con el 31%, seguido por México con el 21%, y Argentina y Colombia con el 11%.

 

Este notable auge del sector en América Latina ha impulsado a los emisores digitales a ampliar su oferta de servicios, acercando a las personas no bancarizadas y que tienen dificultades para acceder al portafolio de la banca tradicional o a las sucursales físicas, la oportunidad de contar con nuevas herramientas financieras.

Así, Thales, líder global en tecnología aplicada al ecosistema de pagos, junto con Pomelo -empresa latinoamericana de tecnología financiera que desarrolla soluciones de Banking y Cards-, desarrollaron una solución que permite emitir y procesar tarjetas físicas y virtuales de manera rápida y sencilla a través de un portafolio con costos altamente competitivos. Esta nueva alternativa también suma entre sus posibilidades el monitoreo de fraude, soporte, orientación técnica y distribución e impresión de los productos.

La tecnología, de esta manera, está permitiendo el acceso equitativo a los servicios financieros y, a su vez, está fortaleciendo la seguridad de las transacciones. Las constantes innovaciones aplicadas a la protección de los usuarios y las plataformas permiten, cada vez más, potenciar la transformación digital de los emisores y garantizar la confianza del cliente y el cumplimento normativo. Por ejemplo, entre los avances se destacan los sistemas de verificación de identidad para registrar a nuevos clientes, cifrado de datos de pago y robustos métodos de autenticación como la biometría.

“La cartera de soluciones Fintech está permitiendo que más personas en Argentina y América Latina puedan acceder a servicios financieros seguros, rápidos y fáciles de utilizar. Esto se logra a través de programas modernos de emisión de tarjetas y garantizando una experiencia digital amigable hacia el usuario final con soluciones “digital first” para emisores, billeteras digitales, adquirientes y PSP’s (Payment Service Provider y/o Proveedores de Servicios de Pago), entre otros”, aseguró Andrés Kecskemeti, responsable de ventas de Banca y Pagos de Thales para el Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay,Uruguay y Bolivia).

“La oferta de Thales para la nueva generación de emisores digitales como Pomelo, permite complementar nuestras capacidades y seguir fortaleciendo nuestros servicios de valor, llegando a gran parte de la población que no tenía acceso a la bancarización. El trabajo conjunto para la eficiencia en la emisión y el procesamiento de tarjetas de manera sencilla y segura está garantizando la confianza de los usuarios y la población que no tenía acceso a realizar operaciones financieras con facilidad”, aseguró Santiago Witis, Director de Business Development de Pomelo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar