54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina06 de Febrero

Más consultoras ubican la inflación de enero arriba del seis por ciento

Los alimentos, pero fundamentalmente la carne, hicieron que en la segunda quincena del mes se registrara un recalentamiento en el indicador inflacionario de principio de año.

 

Para la consultora LCG la carne generó un aporte importante al dato de inflación de enero, que se conocerá en los próximos días. Según la entidad, el incremento de los cortes evidenciado al público en las carnicerías habría elevado la inflación al 5,9% en el primer mes del año.

En particular, el incremento de la carne en los supermercados y diferentes carnicerías del país habría sido del 5,3%, por lo cual la alta ponderación del sub índice de alimentos y bebidas genera un fogonazo en el IPC mensual.

El trabajo de LCG indica que luego de la carne lo que más aumentó fue “comidas listas” (3,8%), seguido por panificados (3,3%), condimentos (3%), aceites (1,9%), lácteos y huevos (1,9%).

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se informará la inflación el próximo 14 de febrero.

La semana pasada la Fundación Libertad y Progreso había anticipado el primer dato concreto de inflación del año, indicando que enero había corrido al 6,3% mientras que la interanual ya estaba en el 99,3 por ciento, virtualmente en los tres dígitos.

Otras organizaciones privadas también se jugaron en revelar un dato mayor al seis por ciento: la consultora C&T dio 6,4%, mientras que CREEBA -se concentra en la evolución del precio en la zona sur de la provincia de Buenos Aires- la calculó en 6,5%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar