54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina02 de Febrero

Mientras sube la carne el Gobierno no restringirá las exportaciones

Dicen que no es necesario aplicar medidas contra la exportación. Buscarán que se abastezca la cadena de valor de manera normal. El año pasado los aumentos llegaron al 62% pero la inflación fue casi 95%. Hablan de "reacomodamiento".

 

Esta vez el Gobierno asegura que no va a intervenir en el mercado de la carne, buscando sostener los precios, que vienen subiendo fuerte desde principio de año.

La fórmula adelantada por el secretario de Agricultura sería la de hacer que el abastecimiento en la cadena de valor sea normal. Esa es la intención de Juan José Bahillo, funcionario a cargo de la cartera.

Entienden que se trata de una cuestión de oferta y demanda y que si llega mayor flujo de animales al mercado el precio será competitivo. "Si el abastecimiento es normal el precio se acomoda" dijo Bahillo.

Hace algunos días se especulaba con algunas medidas que tuvieran que ver con el comercio exterior.

Se llegó a suponer que podrían aplicarse restricciones para que la carne quedara en el mercado interno, y así se tuviera que llevar a las carnicerías para bajar el precio de los cortes que se consumen en el país.

Después de un año donde la inflación fue del 94,8% pero la carne subió el 62 por ciento, desde el Gobierno ven a los aumentos como un "reacomodamiento".

Para Bahillo, la situación tiene que ver con eso. “El mercado de la carne es así; a veces tiene un tiempo de estabilidad y repente se recupera”, explicó el funcionario.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar