54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Miércoles, Febrero 08, 2023
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina30 de Noviembre

¿Qué dejó el black friday en el comercio marplatense?

Participaron alrededor de 500 comercios. Siete de cada 10 comerciantes dijo que la iniciativa potenció sus ventas. La comunicación en redes sociales fue fundamental para los negocios.

 

Ha finalizado el Black Friday MDP, una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), con fuerte presencia en redes sociales, para potenciar el consumo presencial en locales de calles y avenidas.

Esta acción asociativa de alto impacto realizada con los comercios locales cuenta además con el apoyo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En esta edición 2022 participaron cerca de 500 comercios de 30 rubros diferentes con la consigna de que el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 se ofrecieran descuentos de hasta el 50 por ciento.

De acuerdo al relevamiento realizado entre los comercios participantes, el 71 % aseguró que el Black Friday ha sido una actividad que ayudó a potenciar sus ventas.

En este sentido quienes destacaron al Black Friday como una actividad positiva dijeron que la variación de ventas de estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente.

El presidente de UCIP Cdor Blas Taladrid indicó “nuevamente realizamos otra edición del Black Friday Mar del Plata, la número 12, con gran acompañamiento de los comerciantes, buscando mediante esta acción asociativa de alto impacto, generar un golpe de consumo por medio de ofertas comunicadas de manera conjunta y compartiendo imagen y difusión. De esta manera mejorar el poder adquisitivo del consumidor, potenciar las ventas para el comerciante, de manera que el consumo y el dinero de los marplatenses quede en los comercios de la ciudad.”

Respecto a la estrategia de marketing digital es importante resaltar que 1.352.00 consumidores han interactuado digitalmente con el Black Friday MdP, y que por el sitio web oficial del evento, blackfridaymdp.com.ar, han navegado buscando y viendo ofertas más de 30.000 personas visitando desde allí más de 70 mil páginas de comercios adheridos. Además, las comunicaciones en redes sociales fueron vistas más de 2 millones de veces.

“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando de esta manera la iniciativa conjuntamente. Medimos como en aquellos comercios que han aprovechado esta fecha complementando con publicidades propias, han logrado mayores volúmenes de venta”, manifestó el presidente de UCIP.

Además de la comunicación oficial el 88,2 % de los comerciantes participantes han indicado haber utilizado sus propias redes sociales, tanto Instagram, Facebook como WhatsApp para realizar sus promociones particulares, el 11,7 % promociones en su página web. Otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.

Por último, el presidente de UCIP dijo “Aunque la participación en el Black Friday es gratuita para los comerciantes, agradecemos especialmente a quienes nuevamente volvieron a confiar en la UCIP y en el trabajo asociativo, y decidieron acompañarnos siendo sponsor. El Black Friday MDP no sería posible como una acción de alto impacto, sin su acompañamiento y participación”. Para finalizar expresó “desde la UCIP decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Esta pandemia nos dejó la enseñanza que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar