54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina29 de Noviembre

Fiserv lanzó informe que refleja datos claves de consumo

Se trata de un estudio con información de valor para decisiones inteligentes, según detallan desde la operadora. Contiene un interesante análisis de mercado sobre medios de pago y hábitos de compras en la Argentina, comparando las ediciones de 2021 con información de este año y previendo tendencias para los próximos meses.

 

En esta nueva edición de “Números que hablan", puede verse que el escenario de revolución de medios digitales impulsó la consolidación de aquellos cambios en las formas de comprar y pagar que se fueron analizando en las anteriores ediciones: crece la compra online y vuelve a verse la compra en formato presencial, repuntando índices de consumo.

Algunos datos más sobre medios de pagos, consumo y tendencias presentes en esta tercera entrega:
   * El efectivo pierde importancia en el ranking de los preferidos, pero se mantiene como el método de pago habitual.
   * Crece la adopción de billeteras virtuales, con la publicidad como principal fuente de descubrimiento o incentivo.
   * 9 de cada 10 personas tiene cuenta bancaria y la tenencia de cierta cantidad de tarjetas de crédito crece según la edad.
   * En materia de seguridad, un 20% de usuarios y un 18% de comercios han sufrido estafas alguna vez.
   * Aún persiste cierto desconocimiento de la iniciativa Transferencias 3.0 en el segmento comercios.

El informe contiene un reporte completo con más datos, cifras, conclusiones y detalles al respecto. Fue realizado con datos internos de la compañía, sumados a un análisis cuantitativo considerando 1000 casos de usuarios finales y comercios en total (600 usuarios – 400 comercios), entre hombres y mujeres de 20 a 60 años de Argentina (AMBA e interior).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar