54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina03 de Octubre

Sin dólar soja, continuaron las compras de divisas

El BCRA pudo seguir adquiriendo dólares. Lo hizo a pesar de que no hubo más beneficios extraordinarios para el sector agropecuario. El margen de compra se redujo fuertemente.

 

Pese a que se terminó el dólar soja, este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó octubre con compras por US$45 millones, en la primera rueda del mes.

Claro que el número estuvo lejos del promedio diario de la semana anterior en que los agroexportadores vendían los dólares al precio diferencial de $200.

El dólar blue, además, bajó a $284 en la punta compradora, mientras que los tipos de cambio financieros continuaron en suba y la cotización del turista o tarjeta se siguió acercando al paralelo.

La baja del blue se debió a que estuvo presionado por una mayor demanda de pesos, ante el inicio del mes, según los operadores del mercado.

La moneda informal bajó en septiembre y acumuló dos meses consecutivos en retroceso, al registrar una merma de $2, después de perder otros $6 en agosto pasado.

El dólar sin los impuestos trepó 63 centavos $154,88 para la venta, según el promedio de las pizarras los bancos del sistema financiero y en el Banco Nación el billete minorista ganó $1 a $154,25.

El dólar ahorro o solidario, que hoy renovó el cupo para la compra de hasta US$ 200 e incluye ganó $1,55 a 256,06, el turista o tarjeta aumentó $1,65 a $271,58, mientras que el mayorista que es regulado por el Banco Central (BCRA) trepó $1,03 a $148,35.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar