54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina22 de Septiembre

Desocupación que sigue elevada

El desempleo en Mar del Plata es del 8,6 por ciento, afectando a 27.000 personas. En general, unas 121.000 personas están con problemas de trabajo. A nivel nacional la cifra de desempleados se acerca al millón de personas de la PEA.

 

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en Mar del Plata 121.000 personas tienen problemas de empleabilidad.

De ese número 27.000 son desocupados, unos 47.000 son subocupados y los restantes -otra cantidad similar a estos últimos- son gente con empleo en búsqueda de otro.

A nivel nacional la desocupación llegó en el segundo trimestre del año al 6,9%, el indicador más bajo de los últimos siete años, y bajó tres puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior.

La situación de Mar del Plata es asimilable a la de las grandes ciudades, y a pesar que registra mejoras interanuales no alcanza a soportar una curva descendente en la comparación entre períodos. En el primer trimestre el desempleo local había sido del 5,8%, el dato más bajo de los últimos años.

La cuestión marplatense se advierte diferente a lo ocurrido en el contexto general, ya que en el país la desocupación se redujo levemente, cuando registró un indicador del 7,0% en el primer trimestre de 2022.

Siempre sobre el análisis de los datos generales, la tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de la población llegó el 47,9% y mejoró 2 puntos porcentuales interanual y la tasa de empleo, que releva la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 44,6%, y mejoró un 3,1 puntos porcentuales en la misma comparación.

La subocupación registró un 11,1% respecto de la población económicamente activa, con una baja interanual de 1,3 puntos, mientras los subocupados demandantes llegaron al 7,7% y no demandantes al 3,5%.

Según las cifras del INDEC, el desempleo afecta a 957 mil personas de la población activa en los 31 aglomerados relevados por el organismo, pero si se extrapola el porcentaje a la población total cerca de tres millones de habitantes tienen problemas de trabajo en la Argentina.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar