54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina11 de Agosto

Aumentan pollo y cerdo, la carne vacuna baja en mercados pero no en carnicerías

Los valores de los cortes de carne de vaca no experimentan rebajas, a pesar de que el kilo vivo en pie cayó. Sí aumentaron los cortes de cerdo y el kilo de pollo.

 

En agosto aumentaron los precios de la carne de pollo, con subas que se nota fuertemente en el mostrador de las carnicerías y casas especializadas del sector, como las denominadas "granjas".

Al respecto, el precio del kilo de pollo llega a $ 450 aunque, en promedio, se puede conseguir alrededor de $ 370 cuando se trata de un pollo entero.

Cuando se trata de precios por partes, se puede notar que las pechugas, que son de los subproductos más buscados, llegan a $ 1.000 pero en algunos lugares se mantienen en el rango de los $ 750. Otro de los productos muy vendidos, el tradicional cuarto de pollo o pata-muslo llega a $ 400 por kilo.

La carne de cerdo también tiene aumentos en el mes de agosto. De esto se había advertido semanas atrás, cuando los productores avisaban que podría llegar a registrarse subas del 40% en el segundo semestre.

A pesar de que todavía no se alcanza ese incremento, el kilo de pechito o carré ya se vende a $ 990.

La carne de vaca, por ahora, no tiene subas significativas en las carnicerías, pero tampoco rebajas, a pesar de que el kilo de ganado en pie perdió valor en las últimas semanas.

Como siempre sucede, cuando los precios mayoristas suben se le traslada el costo al consumidor, pero cuando estos bajan no hay una conducta similar en el mostrador.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar