54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaBrasil09 de Agosto

La inflación en Brasil ahora es deflación

A pesar de que en muchos países la cuestión de los precios genera preocupación, la inflación de julio en Brasil fue 0,68% negativa. Es decir que la deflación coloca al socio mayoritario del Mercosur en terreno de datos más bajos desde mayo de 2020.

 

Por otro lado, el Banco Central de Brasil ha asegurado este martes que su previsión de inflación interanual para marzo de 2024 está en línea con su estrategia de política monetaria, indicando con más fuerza que su agresivo ciclo de endurecimiento de las condiciones financieras puede haber llegado a su fin.

En las minutas de su última reunión de política monetaria, los responsables de la política monetaria dijeron que la proyección del 3,5% "es coherente con la estrategia de convergencia de la inflación en torno al objetivo durante el horizonte pertinente".

El banco central empezó a hacer hincapié en su previsión de inflación a marzo de 2024 en su comunicado de política económica de la semana pasada, cuando reconoció que su proyección para el próximo año había empeorado.

El objetivo oficial de inflación es del 3,25% en 2023 y del 3% en 2024, mientras que las estimaciones actuales del banco central son del 4,6% y del 2,7%, respectivamente.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar