54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina09 de Agosto

Expectativas por conocer la inflación de julio

Todas las consultoras que relevan el indicador aseguran que será la más elevada de la actual gestión de Gobierno. Los datos privados oscilan entre el 7 y 8 por ciento, con algunos picos en las puntas.

 

Para la consultora de mercado y consumo Focus Market, el precio de los alimentos se incrementó por encima del 8% durante el mes de julio.

Al parecer, todo conlleva al mismo punto y es que la inflación del mes pasado será la más alta desde que el presidente Alberto Fernández ejerce el cargo, desde hace 31 meses.

Sin embargo, la inflación -considerada como el índice general de precios- no estaría tan elevada. Así lo señala la misma consultora dirigida por el economista Damián di Pace. Para esta organización, julio se ubicó en el 6,9% en cuanto al IPC.

 

La hora de la verdad

Este jueves se conocerá el dato oficial, que deberá difundir el gobierno a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En cuanto a las expectativas, la Fundación Libertad y Progreso, que es de las organizaciones que más cerca llega en cuanto a los pronósticos, ya adelantó un 8% para la inflación del mes pasado.

Por su parte, el dato que releva el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su área de estadística arrojó un 7,7% en CABA.

Distintos analistas coinciden en que la inflación de julio será la más elevada del año, por encima del 6,8% de marzo. Por caso, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo la ubicó en 7,3%; la Fundación FIEL 8,4%; C&T 7,6% y Eco Go 6,8%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar