54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Agosto 11, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina23 de Junio

Potenciar la minería, una de las iniciativas del Gobierno en el NOA

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Raúl Jalil (Catamarca) para avanzar en una agenda que permita impulsar el "potencial minero" del Norte argentino.

 

"Trabajamos con los gobernadores Gerardo Morales y Raúl Jalil y la secretaria (de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo) Fernanda Avila para seguir impulsando el potencial minero del Norte argentino", publicó Scioli en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el funcionario nacional precisó: "Hoy siguen creciendo las inversiones mineras, lo que significa más desarrollo, exportaciones y puestos de trabajo. Con los proyectos en Jujuy, Catamarca y Salta aumentará enormemente la producción, pasando de 37.500 toneladas de litio a más de 200.000".

"La esencia de este Ministerio es movilizar la fuerza emprendedora y lo vamos a hacer con los gobernadores y el potencial de cada provincia", puntualizó.

Luego de la reunión de ayer, Scioli destacó en declaraciones televisivas que "la minería es mano de obra intensiva, no sólo por el círculo virtuoso del trabajo que generan en sí mismo las inversiones sino la cadena de proveedores".

"El mundo demanda lo que Argentina tiene para producir y para ofrecer y es la esencia de este ministerio movilizar esta fuerza emprendedora con los gobernadores y con los municipios de cada provincia", concluyó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar