54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Domingo, Junio 26, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Mayo

Transfieren dinero para que la harina y derivados se mantengan a precios accesibles

El Gobierno giró cerca de 1.400 millones de pesos a empresas molineras al poner en marcha el Fondo Estabilizador del Trigo. El mecanismo busca desacoplar el precio de ese producto en el mercado interno de los vaivenes a nivel internacional por la guerra entre Ucrania y Rusia.

 

Se giraron un total de 1.394,5 millones de pesos a las empresas Molino Cañuelas SACIFIA, Molisud S.A. (Jacinto Arauz) y Molinos Florencia S.A.U. para subsidiar la bolsa de harina común 000, la harina 0000 (común y de calidad), tapera, semolín, premezcla e integrales, lo que representa casi toda la cadena par alimentación humana.

El fideicomiso fue suscrito el 8 de abril pasado entre el sector fiduciario del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) -como administrador- y la Secretaría de Comercio Interior -como autoridad de aplicación.

Los equipos técnicos de la secretarían han evacuado decenas de requerimientos y dudas en encuentros virtuales, presenciales y a través de e-mails, ya sea de forma directa con los molinos o con intermediación de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y demás cámaras sectoriales.

Según informaron fuentes de la dependencia, aún se recibían pedidos de solicitud de inclusión en el fideicomiso por parte de varios molinos ubicados en todo el país, que se suman a los que ya están inscriptos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar