54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Domingo, Mayo 22, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Enero

¿Qué pasó con los niveles de consumo masivo?

Para la consultora Scentia, diciembre alcanzó un +6,5%. Sin embargo, en otra punta, está Scanntech, que dice que en el mismo mes hubo un retroceso de -1,9%. Aunque evidenciaría una desaceleración de la caída. Ambas coinciden en que el año no fue positivo.

El consumo masivo alcanzó en diciembre un resultado positivo de 6,5%, el valor más alto del año, en línea con la tendencia de crecimiento que comenzó a mediados de 2021, de acuerdo con un informe privado.

La consultora Scentia señaló que "continuando con la tendencia de recuperación que vimos iniciarse en julio y se mantuvo en los meses siguientes, también diciembre alcanzo un resultado positivo de 6,5%, el valor más alto del año".

Diciembre mostró crecimiento en ambos canales principales: los autoservicios con una suba de 7,6% frente al mismo mes de 2020 y las cadenas de supermercados también crecieron, aunque algo menos, 5,3% en la misma comparación.

Scentia relevó que el año terminó con una caída de 6,2% para los autoservicios y una suba de 3,2% para los supermercados, lo que promedió en una baja de 2,1% en las ventas para 2021.

"Si bien este recupero en los volúmenes visto en el segundo semestre generó expectativas positivas de cara al futuro, el cierre del año fue negativo en -2,1% y como consecuencia de esto, llegamos al sexto año consecutivo de caída en el consumo", indicó la consultora.

Por su parte, un relevamiento de Scanntech, que mide ventas en 640 supermercados independientes y autoservicios de todo el país, reflejó que en diciembre el consumo retrocedió -1,9%, desacelerando la caída del mes anterior.

El acumulado enero-diciembre 2021 dejó un saldo negativo de 7,4% en esos canales y el consumo cayó tanto en el área metropolitana como interior del país.

Todas las familias de productos perdieron en consumo durante el último año frente a 2020: alimentos (-13,9%), cuidado personal (-8,4%), limpieza (-6,3%) y con menor impacto las bebidas (-0,9%).

La compra en el autoservicio durante diciembre 2021 tuvo un ticket promedio de $821 incluyendo 5,6 unidades, concluyó Scanntech.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar