54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Enero

Positivo dato del frente externo: balanza comercial con superávit

La balanza comercial de la Argentina registró un su superávit de 14.750 millones de dólares en 2021. Representa un incremento de 17% interanual. El aumento del precio de los cereales fue clave.

Es claro que lo que sucedió con los cereales, cuyos valores estuvieron por encima de las proyecciones previas, determinó -en gran parte- que las ventas argentinas al exterior se impusieran a las compras.

Técnicamente esto significa que la balanza comercial generó superávit. Que entraron más dólares a la economía de los que salieron.

Este ingreso de dólares fue una de las herramientas que le permitió al gobierno intervenir en el marcado de cambios y evitar un mayor aumento del precio de la divisa norteamericana.

Las exportaciones alcanzaron a u$s 77.934 millones, con un aumento de 42% contra 2020, año de paralización internacional por la pandemia.

Mientras que las importaciones subieron 49,2% hasta 63.184 millones de dólares. Quizás sería necesario repasar a qué rubros pertenecen esas importaciones.

Si fueron inversiones de capital, que permiten dinamizar las industrias nacionales tiene un sentido, pero si se trató de productos terminados para su venta tiene otro.

Otro dato importante: 2021 tuvo el impulso adicional del alza del precio de los commodities, pero el superávit estuvo 7,7% por debajo de los u$s 15.990 millones que se obtuvieron en 2019.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar