54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Enero

Tensión dolarizada impacta en las reservas y los mercados paralelos

Jueves de incertidumbre financiera en la Argentina, que terminó con menos reservas y un nuevo récord del dólar informal. Para cada dólar en el blue hicieron falta $ 214.

La situación financiera de la Argentina se complicó, ayer, en dos planos: las reservas y el precio del dólar.

Con respecto a lo primero, vale decir que el jueves las reservas financieras cerraron por debajo de los 39.000 millones de dólares.

Para ver un nivel de esas características hay que volver hasta finales del 2020.

Acerca del otro frente complejo que tiene el país, la demanda de dólares, en el mercado paralelo la divisa alcanzó un nuevo récord.

La cotización del segmento se ubicó en $ 214 por cada dólar, el nivel más elevado de la historia.

Técnicamente, las reservas quedaron en u$s 38.943 millones pero las de libre disponibilidad estarían cercano a los dos mil millones de dólares.

En este sentido, el analista Christian Buteler destacó en su cuenta de Twitter que en el día las reservas bajaron US$ 90 millones y que en el mes cayeron US$ 557 millones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar