54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina20 de Enero

La pobreza en 76.000 pesos y el salario mínimo por debajo de la línea de indigencia

El INDEC dio a conocer los datos de canasta básica. Los números indican que el sueldo de un mercantil se encuentra en los niveles de pobreza que mide el Gobierno y el salario mínimo vital y móvil está por debajo de la línea que mide la indigencia.

No ser pobre en la Argentina significa superar la barrera de los $ 76.146 de ingresos mensuales.

Pero todos saben que esa línea imaginaria y estadística que dio a conocer en las últimas horas el Gobierno es solo eso: imaginaria y un dato.

La información surge del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el organismo oficial encargado de medir los indicadores fundamentales del país.

Entonces, quienes no quieran ser pobres deberán plantearse un rango a superar en los $76.146,13 que es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT).

Vale decir que esta CBT está compuesta por un conjunto de alimentos y servicios básicos para la subsistencia de una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos.

La indigencia es otra cosa. Y para sortear ese durísimo rango hay que obtener ingresos por encima de los $32.963,69 para una familia tipo.

Nótese dos cosas: que, en la actualidad, el salario mínimo vital y móvil fijado por el Gobierno, los sindicatos y las cámaras patronales en la mesa paritaria nacional es de 32.000 pesos. Y que el salario de un empleado de comercio se encuentra levemente por debajo de la CBT que determina la pobreza. Todo dicho. Al trabajador lo único que lo salva es la dignidad de ir a ganarse lo suyo sin que nadie se lo regale.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar