54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina19 de Enero

Ahora la excusa es el calor: tremenda suba del precio del tomate

Lluvia, sequía, calor, heladas. Todo viene bien para aumentar los precios. En Mar del Plata se vende por encima de doscientos pesos el kilo y en Buenos Aires llega a más de $ 500. El problema no es el tomate sino la matriz.

Se veía venir y no se sabe por qué. Lo cierto es que el precio del tomate se disparó fuerte esta semana

Los especialistas dicen que la suba llega a casi el 30%. Desde Consumidores Libres aseguran que es un 26,7%.

En Mar del Plata hay verdulerías que piden hasta 350 pesos por kilo, aunque en promedio ronda los 220 pesos el kilo.

Pero en Buenos Aires la situación es peor. En Palermo se llega a pedir $ 500 por cada kilo. Una verdadera locura.

 

Siempre tienen una excusa

Ahora es el calor. Explican que las dificultades para el traslado del producto a los centros de venta generó un aumento en la estructura de costos que se trasladó a los precios.

Carolina Suárez, especialista en consumo, dio otra mirada: "influyen también aspectos menores como falta de mano de obra, desde que cuesta generar nuevo interés como así puntualmente los que se ausentan por vacaciones o están aislados".

Héctor Polino, de Consumidores Libres, recordó que en los años 2007 y 2012 hubo un boicot ante la suba del precio del tomate y los resultados fueron "muy positivos".

Pero el problema de fondo es la matriz conceptual. Ante cualquier cosa, los precios suben. Si llueve mucho, suben los precios. Si llueve poco, suben los precios. Si hace calor, suben los precios. Si hay heladas, suben los precios. ¡No será que quieren subir los precios y ya!

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar