54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina24 de Mayo

Buenos Aires, el turismo de reuniones y ranking de ciudades de la región que la distingue

La metrópoli argentina es la mejor ciudad de América para recibir congresos y realizar turismo de reuniones, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

 

En la edición 2022 de la medición ICCA, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó la primera posición de América en el ranking del organismo, tras haber realizado 66 eventos homologados. Así CABA se convirtió en la mejor ciudad para el turismo de reuniones.

De esta forma escaló una ubicación en comparación al listado del año anterior, en el que se encontraba segunda por detrás de Montreal.

Además, la capital nacional volvió a ocupar el primer lugar de América Latina por 13° año consecutivo y fue la 18° ciudad con más eventos ICCA en el mundo, convirtiéndose en la única del continente americano en el top 20 a nivel global.

“El turismo es uno de nuestros principales motores de crecimiento, con la capacidad de generar empleos de calidad y aumentar los ingresos de nuestro país. También tiene un impacto positivo en otras áreas, como la industria gastronómica, el transporte y la cultura. Somos un país con una diversidad de paisajes y culturas que sorprende a cualquier visitante y debemos continuar trabajando para promocionar todas las provincias ya que cada una tiene grandes atractivos para ofrecer”, indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe destacar que tras la pandemia, a diferencia de lo que se predecía en pleno encierro, el 79% de los encuentros realizados durante 2022 en la Ciudad de Buenos Aires se hizo de manera presencial mientras que el 21% restante se llevó adelante en formato híbrido.

El balance positivo de la Ciudad de Buenos Aires se da a pesar de que Argentina, en comparación al ranking de 2019, descendió 2 posiciones a nivel continental (finalizó en el 5° puesto) y 9° a nivel mundial (tras quedar en la 27° ubicación). Además, la Capital Federal concentró el 63% de los eventos de todo el país (4 puntos porcentuales más que en 2019)

“Esta distinción confirma el enorme potencial que tienen nuestros destinos turísticos en todo el país. Para seguir creciendo, tenemos que potenciar al sector con un plan de conectividad aerocomercial que nos permita atraer más turistas internacionales y promover que visiten ciudades de todo el país”, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Por su parte, Lucas Delfino, presidente del ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “esta noticia es el resultado del arduo trabajo que venimos realizando en el ente para impulsar el turismo de reuniones en nuestra Ciudad, porque para que exista una gran cantidad de eventos ICCA, tiene que haber una infraestructura a la altura e incentivos que apunten a que el sector privado tenga facilidades económicas al momento de organizar encuentros".

"Estamos más que contentos con este reconocimiento de ICCA, que nos empuja a seguir apostando por este segmento, que es uno de los que generan más empleo dentro de nuestra industria”, agregó.

 

¿Qué países eligen Argentina para sus Congresos y Convenciones?

El turismo de reuniones representa para la Ciudad de Buenos Aires un importante motor para la llegada de turistas internacionales.

Durante 2022, ingresaron a la Ciudad más de 163.000 turistas de negocios, siendo Brasil el mercado que aportó más visitantes (25%), seguido por Chile (17%) y Uruguay (8%).

Además, la estadía promedio de los turistas MICE es de 5,2 noches, con un 47% de visitantes que se alojan en hoteles de 4 estrellas, un 15% en hoteles de 3 estrellas y un 13% en hoteles de 5 estrellas.

Con respecto al perfil de los turistas internacionales de negocios que llegan a la Ciudad de Buenos Aires, el 46% complementa su visita con actividades nocturnas, el 34% asiste a espectáculos de tango, el 32% realiza algún city tour, y el 28% recorre museos.

Adicionalmente, según un relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del Entur, el 97% manifestó que regresaría a la Ciudad.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar