54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina05 de Mayo

El turismo estético está a la mitad de precio en la Argentina

Por la brecha cambiaria que existe se está potenciando el auge del turismo estético. Cada vez más extranjeros vienen a la Argentina para realizarse tratamientos y cirugías de belleza. Pueden llegar a costarle 50% menos que donde son residentes.

 

Los datos surgen de un relajamiento realizado por El Cronista, publicación que asegura que europeos y estadounidenses son los ciudadanos extranjeros que pican en punta en este fenómeno, que se duplicó durante el último año.

Además crece la llegada de pacientes de países limítrofes para realizarse tratamientos no invasivos.

Los tratamientos exprés son los que más demanda tienen: la mayoría de ellos son ambulatorios y no quieren reposo o cuidados prologados de internación. La rinomodelación es una de las prácticas estéticas que más se buscan junto al Botox.

Una rinomodelación en Argentina cuesta $130.000, lo que serían 281 dólares en el mercado paralelo. Un relleno de Botox, aproximadamente, puede costar U$D 153 ($70.000). Estas prácticas, en otros países del Mercorsur como Uruguay y Brasil, por citar dos ejemplos, pueden llegar a costar un 50% más.

Los extranjeros que vienen a nuestro país a realizarse cirugías estéticas tienen un postoperatorio de dos semanas, tiempo en el que se les realizan las curaciones pertinentes. Las prácticas más requeridas son el implante de siliconas, las liposucciones abdominales y los retoques faciales.

Una operación mamaria con las prótesis incluidas puede oscilar en nuestro país entre un costo de u$s 4.000 a u$s 5.000 y son las europeas y las estadounidenses quienes más la demandan, pagando siempre en dólar billete.

La Cámara Argentina de Turismo Médico especificó que antes de la pandemia generada por el coronavirus ingresaban a nuestro país 14.000 personas por asuntos médicos, de los cuales se calculaba que el 40% de esos extranjeros venía por cuestiones estéticas.

 

Fuentes: Cronista.com y Noticias Argentinas

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar