EconomíaArgentina22 de Febrero
Disparidad de sensaciones dejó el turismo de carnaval

Vinieron 9% más de turistas, pero se vendió 6,14% menos. Y para la mitad de los comerciantes las expectativas de ventas no fueron alcanzadas.
Los datos son contundentes. El primero -todavía no oficial- es del Ente Municipal de Turismo. Los restantes son del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) que pertenece a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
Para el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, "tuvimos una buena afluencia de gente, tanto percibida por los comerciantes, como ratificada al comparar las cifras de movimiento turístico nacionales y locales, por el factor climático el promedio general de las ventas no siguió la misma tendencia".
Leer también: Un verano a full, con más de 13 millones de turistas en la provincia
A priori, durante el fin de semana largo se comunicó que habían llegado 270.000 visitantes para disfrutar del turismo en los festejos de Carnaval.
Sin embargo, las cosas no parecen haber mejorado en cuestión de resultados cualificados. Porque si se comparan los carnavales de este año con los del año que en curso los números hablan de menos rendimiento del turismo para los comerciantes.
Desde hace unos meses a esta parte se pondera en exceso que la ciudad cambió su perfil turístico. Esto quiere decir que se optó por relegar el turismo tradicional de familias para dar paso a las llegadas de jóvenes. Con el correspondiente cambio en la oferta turística que implica todo esto.
A la pregunta “¿Cuál considera que es la frase que más se adapta a este fin de semana XXL?”, en un porcentaje del 25,9% consideraron que hubo más gente y más ventas, el 22,4% manifestó más gente e iguales ventas, el 37,9% percibió más gente y menos ventas. Por otra parte, el 6,9% no notó variación de cantidad de gente y ventas, mientras que el 6,9 % aseguró que en su caso notó menos gente y menos ventas.
En síntesis, la buena afluencia turística no logró traducirse de igual manera en las ventas. El informe presentado por la UCIP indicó que las ventas disminuyeron 6,14% y que se cumplieron las expectativas previas para el 50% de los encuestados, mientras que el 50% restante manifestó que no haber vendido lo que esperaba.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 14-04-2025 - Mar del Plata presentó su propuesta de Semana Santa en Mendoza
- 28-02-2025 - Temporada 2025: viajaron 28,1 millones de turistas y gastaron 8,7 billones de pesos
- 28-01-2025 - Otro fin de semana de alta convocatoria turística
- 20-01-2025 - A la espera de que el tiempo acompañe, casi 650 mil turistas vivieron la ciudad en la primera quincena de enero
- 14-01-2025 - El primer parque acuático sobre el lago, festivales y carnavales le aseguraron ocupación plena a Embalse
- 13-01-2025 - Más de medio millón de personas llegaron en enero a Mar del Plata
- 08-01-2025 - Revelaron como son los turistas que llegan a Mar del Plata
- 13-12-2024 - El sector MICE se consolida como clave para el crecimiento industrial
- 05-12-2024 - ¿Quién no conoce Mar del Plata?
- 25-11-2024 - Récord en el turismo de reuniones en Argentina

Lo más Destacado
-
Temas GeneralesArgentina
El nuevo Papa se llama León XIV
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
