54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina19 de Septiembre

A mediados de año el turismo internacional se acercaba a dos tercios del nivel prepandemia

El dato pertenece a un trabajo del IERAL de la Fundación Mediterránea. Se encamina a mejorar la tendencia, pero aún queda margen para la recuperación, como también ocurre con el turismo a nivel mundial.

 

El turismo receptivo y emisivo argentino en meses recientes ha alcanzado niveles cercanos a dos tercios del existente pre pandemia. En julio de 2022 el turismo receptivo alcanzó el 64% de los niveles pre pandemia, mientras que el turismo emisivo un 63%.

Aún queda margen para la recuperación, como también ocurre con el turismo a nivel mundial.

La capacidad adquisitiva del salario argentino para hacer turismo emisivo en 2022 se encuentra aún en un nivel bajo.

“Con relación a 2019 resulta 26% menor, mientras que, en comparación al nivel de 2017, resulta ahora 57% menor. Por su parte, con relación al promedio histórico del periodo 1998-2022, el poder adquisitivo argentino para el turismo emisivo resulta 27% inferior” afirmaron Marcelo Capello, Marcos Cohen Arazi y Lautaro Carranza, autores de la investigación.

Por otro lado, el informe describe que “analizando la capacidad adquisitiva de los potenciales turistas de la región, se obtienen algunas pistas sobre el desempeño actual y potencial del turismo receptivo. El salario industrial de los brasileros, en términos de capacidad para hacer turismo en Argentina, se encuentra 15% por encima del promedio histórico del periodo 2000-2022 (valuado al dólar blue)”.

Finalmente, aclararon que “en el caso de los turistas uruguayos, su poder adquisitivo resulta 81% superior al promedio histórico del periodo 2000-2022 (también valuado al dólar blue). El flujo actual de uruguayos ya supera al previo a la pandemia en forma notable y señala el potencial de generación de ingresos a través del turismo receptivo”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar