54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina24 de Agosto

Ingreso de dólares y aportes del turismo

Entraron al país 1.700 millones de dólares por turismo. Más de tres millones y medio de personas llegaron desde el exterior. El dato corresponde al cierre del 14 de agosto y cuenta desde el inicio de año.

 

A medida que la pandemia queda en el olvido, el turismo consolida su recuperación y se mantiene la tendencia creciente en el ingreso de visitantes al país.

Desde el 1° de enero hasta el corte del 14 de agosto más de 3,5 millones de personas ingresaron desde el extranjero de los cuáles 1,8 millones lo hicieron con fines turísticos pernoctando al menos una noche, de acuerdo a datos oficiales.

Este movimiento generó un impacto económico estimado en US$ 1700 millones.

El reporte oficial detalla que “en enero el ingreso de turistas representó solo el 20% de los números pre pandemia y en agosto esa cifra superó el 63%”.

En cuanto al origen de visitantes Brasil sigue siendo el país líder representando en 22% de las llegadas, seguido de Uruguay (19%). Luego aparecen Chile (10%), Paraguay (10%) y los Estados Unidos (8,5%).

Respecto a la forma de acceso, el transporte aéreo representó el 48% de los arribos, mientras que el terrestre el 40% y el fluvial/marítimo el 12%.

Acerca de los pasos fronterizos, el 28% lo hizo por el Aeropuerto de Ezeiza, el 16% por el Aeroparque Jorge Newbery, el 12% por el Puerto de Buenos Aires, el 8% por el Puente Tancredo Neves y el 4% por el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar