54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina03 de Mayo

Abril fue el de mayor ingreso de turistas en la serie de los últimos 10 años

Según el EMTur, arribaron 663.065 visitantes y es el número más alto de ingresos de los últimos 10 años para ese mes. Además, es un 72% más que el mismo período del 2021.

 

En el inicio de semana desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) informaron los números oficiales de arribos durante el mes de abril en nuestra ciudad. Durante el mismo, ingresaron 663.065 turistas, un 72% más que en el 2021 y el número más alto de arribos de los últimos 10 años para ese mes.

Asimismo, el acumulado de ingresos durante este año -desde el 1º de enero al 30 de abril- es de 3.955.148 turistas, un 50,2% más que el mismo período del año anterior y un 5,9% más que los primeros cuatro meses del 2019, último año prepandemia.

Vale aclarar que en 2021 todavía se registraban limitaciones para el ingreso de turistas en diferentes lugares del país como fruto de la pandemia pero, además, la gente no estaba del todo animada para realizar turismo.

Para la comparativa de los cuatro meses vale relevar dos datos más: que este año ayudó mucho la aplicación del Previaje y que están muy condicionadas las vacaciones fuera del país, por la restricción de la compra de pasajes y servicios turísticos en cuotas, para evitar la fuga de dólares.

Bernardo Martin, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que "si bien el turismo en Mar del Plata se va recuperando día a día en función de la política turística implementada, este mes de abril se vio favorecido por el gran caudal de visitantes que ingresaron en Semana Santa, en el que arribaron 212.488 turistas, cifra por encima del promedio de los últimos 10 años".

"El trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es fundamental para que la ciudad ofrezca durante todo el año una muy buena oferta en la recreación, el alojamiento, la gastronomía y por supuesto en actividades como el espectáculo, los recitales, el teatro, los eventos deportivos y los congresos y convenciones", concluyó Martin.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar