54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Wednesday, Julio 17, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina29 de Marzo

¿Quién resultó el ejecutivo más innovador de Argentina, según el ranking realizado con big data?

Los resultados se desprenden de la cuarta edición del primer ranking basado en Big Data y análisis estadístico que mide el desempeño de los principales referentes del mundo de los negocios, elaborado por HORSE. Se procesaron más de 5.000.000 de datos, a través de Inteligencia Artificial, a lo largo de 12 meses.

 

Horse, líder en Consultoría estratégica basada en Big Data, lanzó hoy INFLUENCE 100, la cuarta edición del Ranking de Influencia de Empresas y Ejecutivos basado en Big Data y análisis estadístico.

A lo largo de 12 meses, la compañía procesó más de 5.000.000 de datos para evaluar el desempeño de los principales actores del mundo de los negocios, a través de un sistema de scoring elaborado por economistas.

Este ranking es único en su categoría, al realizarse íntegramente en base a datos y al procesar información de múltiples dimensiones: cobertura en medios, sponsoreo de eventos, speaking opportunities, vinculación institucional, actividad digital, influencia del CEO, branded content y políticas públicas.

Como novedad, la cuarta edición contó además con un análisis temático para identificar el nivel de participación de empresas y CEOs en los grandes ejes que marcan la agenda corporativa global: Innovación, Transformación digital, Sostenibilidad, Work-life Balance, Diversidad e Inclusión y Talento.

Un dato alentador fue el aumento en la cantidad de mujeres dentro del ranking, que ya creció un 260% respecto de 2019. Si bien sigue siendo un resultado aún bajo en términos absolutos (26%) representa un avance claro de lo que se consolida como una tendencia al alza.

“Es importante no confundir el hecho de levantar el perfil con convertirse en un líder mesiánico, ególatra y con delirios de grandeza. Hoy, no se les pide a los líderes ni que cambien el mundo ni que contagien de energía sanadora a sus fieles; se les pide que utilicen su influencia para hacer peso en la balanza en pos de un bien común “, comentó Cristian Marchiaro, Socio Fundador de Horse.

“No se trata de que tomen una actitud altruista, no es sólo la sociedad y el mercado la que espera que los CEOs tomen un rol más activo, sino que los inversores ahora apuestan a negocios más estables, sostenibles y liderados por directivos sensatos y con una planificación de crecimiento sólido y sostenible en el largo plazo“, agregó Juan Pablo Daniello, Socio Fundador de Horse.

 

Principales resultados

Luego de ponderar las 7 dimensiones de la influencia durante todo 2022, Globant resultó la ganadora del Ranking INFLUENCE 100 EMPRESAS. Completaron el podio Ford y Bayer.  Las empresas ganadoras en cada dimensión fueron:
       * Cobertura de medios: Google
       * Sponsoreo de Eventos: Telecom
       * Vinculación Institucional: Grupo Techint
       * Speaking Opportunities: YPF
       * Influencia del CEO: Globant
       * Branded Content: YPF

Automotriz fue el sector más influyente, seguido por Energía y Tecnología. Martín Migoya (Globant) fue el ganador del Ranking INFLUENCE 100 CEOs, seguido por Sergio Kaufman (Accenture) y Cecilia Giordano (Mercer). Los ejecutivos destacados en cada dimensión fueron:
       * Cobertura de medios: Marcos Galperin (Mercado Libre)
       * Speaking Opportunities: Roberto Murchison (Grupo Murchison)
       * Vinculación Institucional: Sergio Kaufman (Accenture)
       * Actividad Digital: Marcos Galperin (Mercado Libre)
       * Políticas públicas: Martin Galdeano (Ford)

Hubo tres mujeres entre las 10 primeras: Cecilia Giordano (Mercer), María Julia Bearzi (Endeavor) y Paula Altavilla (Schneider Electric). Y 26 mujeres dentro de los 100 CEOs premiados.Cuarenta y dos nuevos CEOs y 26 nuevas empresas dentro del Ranking respecto a la edición 2022.
   * Dow (+50), Ualá (+46) y General Motors (+43), las empresas que más crecieron. BMS (-42), Fiserv (-38) y Prisma (-33), las que más cayeron.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com