54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Lunes, Marzo 04, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina30 de Noviembre

Siguen los reclamos por la VTV

Desde la Legislatura bonaerense siguen pidiendo que el gobierno provincial solucione los inconvenientes para la realización de la verificación técnica vehicular. El senador Ariel Bordaisco pidió que sea “con urgencia”.

 

El senador provincial marplatense Ariel Bordaisco, mantiene su firme postura respecto a la necesidad de resolver los inconvenientes relacionados con la obtención de turnos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires.

Destacó la persistencia del problema y la carencia de respuestas por parte de las autoridades, subrayando el desafío continuo que enfrentan los usuarios, mientras las plantas de verificación permanecen saturadas de vehículos.

En días recientes, el senador radical presentó un proyecto de declaración en la Legislatura, instando al gobierno provincial a abordar de manera urgente la escasez de turnos para la VTV. Ratifico que la empresa concesionaria no cumple con las disposiciones establecidas en el decreto que regula la obligatoriedad de la VTV, convirtiendo el cumplimiento de este requisito en una tarea prácticamente imposible para los ciudadanos. "La verificación anterior vence, y así el propio Estado provincial nos lleva a incumplir la ley", enfatizó.

En el marco de su proyecto, Bordaisco solicitó al Ejecutivo que tome medidas efectivas para garantizar que la empresa concesionaria cumpla con lo establecido en el Decreto 4103/95 y resuelva de manera inmediata la dificultad para acceder a turnos en la ciudad de Mar del Plata.

"El conflicto para realizar la VTV en Mar del Plata persiste desde hace meses, pero lamentablemente, las soluciones no han emergido. A modo de ejemplo, los turnos no están disponibles hasta fin de año, a pesar de que diariamente las plantas de verificación se ven colmadas de vehículos", señaló.

En este contexto, expresó su preocupación por la inacción evidente del gobierno frente a la problemática. "Aunque se esté licitando un nuevo esquema para el futuro, la urgencia de los usuarios es ahora. Si alguien es detenido en la ruta, no puede evitar una sanción diciendo que está esperando que el gobierno resuelva la burocracia estatal para solucionar el problema", advirtió.

Finalmente, el senador hizo hincapié en la injusticia de imponer sanciones a los ciudadanos mientras esperan que se ajuste el sistema. "No podemos castigar al vecino por una falta que no pudo evitar cometer debido a la falta de respuestas del Estado", concluyó, instando a una pronta y efectiva resolución a este conflicto que afecta a la comunidad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar