54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina22 de Mayo

Palazzo criticó a los dueños de los bancos y los trató de ambiciosos e insaciables

Fue en un comunicado de prensa, luego de que no lograron ponerse de acuerdo en la paritaria y el Ministerio de Trabajó volvió a citarlos para el próximo miércoles. Los trabajadores reclaman una actualización salarial no menor a la inflación prevista en el trimestre.

 

Empresarios y trabajadores del sector bancario mantuvieron hoy una nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio hasta pasado mañana.

Al término del encuentro, la Asociación Bancaria emitió un comunicado en el cual aseguró que las cámaras empresarias "continúan insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre".

"No podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que priorizan únicamente, en forma egoísta, maximizar cada vez más sus ganancias a costa del esfuerzo de las y los trabajadores", se quejó el gremio que lidera Sergio Palazzo.

Además, indicó que en la paritaria "nuestra premisa fundamental es, como mínimo, mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en esta negociación".

Por ese motivo, exigió una "urgente respuesta satisfactoria" a su reclamo y advirtió que, caso contrario, "los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias".

El Ministerio de Trabajo dictó un nuevo cuarto intermedio y fijó una nueva audiencia para este miércoles 24 de mayo, donde continuarán las negociaciones.

El gremio y las cámaras de la actividad pública y privada (ABAPPRA, ADEBA y ABA) el Banco Central retomaron este mes las negociaciones salariales, para definir un nuevo incremento a aplicarse desde junio.

En lo que va del año, los trabajadores del sector percibieron cuatro incrementos: 6% en enero, 7,1% en febrero, 11% en marzo y 8,4% en mayo.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar