54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina27 de Abril

Reclaman al Gobierno por tremendo aumento en las cuotas de las moratorias de AFIP

Desde este mes, los contribuyentes con moratoria vieron incrementadas las cuotas. En algunos casos se triplicaron y cuadruplicaron los valores. Desde la Cámara Argentina de Comercio le piden al Ministerio de Economía y la AFIP que revean la situación.

 

En una nota cursada al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su preocupación en relación al incremento registrado en el valor de las cuotas de los planes de pago correspondientes a deudas impositivas consolidadas conforme lo establecido por la Ley 27653 a partir de este mes de abril de 2023.

“La tasa BADLAR vigente es del 81% nominal anual, implicando una tasa mensual nominal del 6,75%. El hecho de multiplicar la tasa por 4,5, al ser aplicado al saldo de capital adeudado, determinó que las cuotas se triplicaran o cuadruplicaran de un período al siguiente, haciéndose en muchos casos impagables para las micro y pequeñas empresas, más en el marco de una situación económica inflacionaria, sumamente grave para un sector cuyo acceso al sistema financiero es especialmente difícil y con un proceso iniciado de caída de actividad”, explica el documento.

Vale destacar que las PyMEs representan el 98% de las firmas alcanzadas por la Ley 27653, siendo estas alrededor de 520 mil empresas que generan más de tres millones de puestos de trabajo. Por otra parte, el incumplimiento de los planes de pago representaría un riesgo cierto de incobrabilidad para el Fisco.

“Por estas razones, nuestra Entidad solicita al Señor Ministro que impulse el dictado de un decreto de necesidad y urgencia que atenúe la tasa de interés aplicada a esta franja de empresas”, concluye la nota de la CAC.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar