54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina17 de Abril

Reunión entre Estados Unidos y la CGT

La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, mantuvo un encuentro con referentes de la Confederación General de Trabajadores (CGT). Analizaron en detalle la situación macroeconómica del país y trazaron estrategias para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

 

Según informó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, quien encabezó la comitiva de representantes sindicales, el encuentro giró en torno a "la situación socio-económica nacional, la visión sindical sobre el diálogo social y la búsqueda de consensos".

Por parte del a CGT participaron además los titulares de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri y la abogada de la central, Marta Pujadas.

La funcionaria del riñón del presidente Joe Biden se mostró acompañada por el embajador estadounidense en Argentina, Mark Stanley, y la agregada laboral de la embajada estadounidense, Victoria Cedeño.

Según informó Martínez, los ejes temáticos del intercambio estuvieron centrados en la realidad de la Argentina, y la visión sindical en la perspectiva de avanzar en el dialogo social y en la búsqueda de consensos que permitan mejorar las condiciones y calidad de vida de los sectores más postergados.

A su parte, Sherman "resaltó la fuerza transformadora del sindicalismo argentino para lograr los resultados esperados", y remarcó la importancia que tiene para la administración de Biden la promoción del programa M-Power, iniciativa que busca fortalecer el rol de los gremios y la consolidación de los derechos socio-laborales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar