54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina31 de Marzo

No habrá paro aeronáutico en Semana Santa

Se levantó la medida de fuerza que había sido anunciada para la semana que viene. Los trabajadores de la ANAC tenían pensado un paro desde el 5 de abril.

 

Nucleados en ATE, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), habían anunciado que llevarían a cabo una huelga reclamando que se reactive la mesa paritaria.

El reclamo de los trabajadores estaba enfocado al aumento de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general y la modificación de la asignación por desempeño al 1,5% anual.

 

Leer también: ¿Cuáles son los 4 destinos argentinos más buscados para Semana Santa?

 

Según habían informado oportunamente, esto hubiera dejado sin volar a todos los aviones de los diferentes aeropuertos del país.

El ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, informó ayer por la tarde que "se dejó sin efecto el paro convocado por los controladores aéreos luego de haberse convenido la conformación de una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias".

De la reunión participaron los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), autoridades de las carteras laboral y de Transporte y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público.

El encuentro fue realizado en la sede de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y, luego de varias horas, se llegó a un acuerdo para destrabar el conflicto salarial. "Hubo acuerdo sobre varias variables que reclamaban los trabajadores, por lo que la protesta fue suspendida y los aeropuertos funcionarán normalmente", afirmaron representantes del gremio.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar