54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina25 de Enero

La reunión de Macri y Bullrich, un síntoma de acuerdo

Que dos de los tres dirigentes presidenciables que tiene el PRO puedan reunirse y dialogar es un dato interesante. Pero que además lo haga con declaraciones que suenan a acuerdo, lo vuelve una posibilidad de alternativa clara desde la oposición.

 

"Somos el cambio o no somos nada" fue la frase que entregó la ex ministra de Seguridad de la nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tras el encuentro con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Ambos tienen adhesión de una parte de la sociedad que los observa con ojos de candidatos para la próxima elección presidencial. Y en sus propios equipos no descartan que terminen siendo los que encabecen una fórmula, por lo menos en las PASO.

Macri no se quedó atrás en sus dichos: "coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes", lanzó al respecto de lo conversado con Bullrich.

Del otro lado de la disputa preelectoral está Horacio Rodríguez Larreta, que parece haber decidido tomar distancia de su mentor -Macri- e intenta imponerse como candidato insinuándose el elegido de la gente al calor de las encuestas.

Sin embargo, las encuestas ya no son el método más idoneo para sintetizar aspiraciones electorales, toda vez que vienen resultando fallidas en los últimos años.

Así como están dadas las cosas todo hace indicar que se encaminan -Bullrich y Rodríguez Larreta, y por qué no Macri- a un escenario de PASO donde podría haber disputa entre ellos o con un acuerdo en dos de los tres para enfrentar a otro.

La reunión entre Bullrich y Macri fue en la casa que el ex presidente tiene en La Patagonia, lo que en política también implica un "ir al pie", como se dice en la jerga del Truco (juego tradicional argentino donde el que menos tiene se apoya en el que más posee en valor de sus cartas y estrategia para ganar la mano).

"Gracias @MauricioMacri y Juliana (Awada) por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada", sostuvo Bullrich en su cuenta de Twitter y subió una foto del encuentro.

Bullrich pasó unos días en la residencia del ex presidente en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, junto a su marido, Guillermo Yanco, quien aparece en la foto difundida.

También Macri se refirió a la reunión en su Instagram: "Nos encontramos con Patricia en el sur. Charlamos con preocupación sobre la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del Gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando".

"En ese sentido coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO", agregó el actual titular de la Fundación FIFA.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar