54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaBrasil21 de Junio

La crisis de precios de combustible se lleva puesto al presidente de Petrobras

Se trata de José Mauro Coelho, quién asumió al frente de la petrolera estatal brasileña hace pocos meses. Presentó su renuncia presionado por un nuevo aumento de los precios del combustible.

 

A comienzo de semana la empresa estatal brasileña Petrobras informó que José Mauro Coelho renunció al cargo de presidente ejecutivo de la compañía.

En este mismo sentido, la notificación oficiosa de la empresa resalta que evalúa la designación de un interino, que será examinado por el directorio de la petrolera a partir de ahora.

Según consigna América Economía, en un comunicado posterior, la empresa dijo que Coelho también renunció a su cargo en el directorio. Los directores generales de Petrobras son elegidos por primera vez como directores en las asambleas de accionistas.

La renuncia de Coelho había sido anticipada por el diario O Globo, con base en informes de miembros del directorio de Petrobras que hablaron con el ejecutivo durante el fin de semana.

La salida del presidente se produce en medio de una creciente presión sobre Petrobras, especialmente después de la subida de los precios del diésel y la nafta anunciada el viernes, que provocó una fuerte reacción política.

Coelho había sumido la presidencia de la compañía de bandera a principios de abril, pero deja la empresa unos dos meses después, luego de que el gobierno decidiera nombrar a Caio Paes de Andrade, un alto funcionario del Ministerio de Economía, para el máximo cargo de Petrobras.

Coelho es el tercer presidente de Petrobras que deja el mando en un contexto de descontento del gobierno con la política de precios de la estatal.

Coelho sucedió al general retirado Joaquim Silva e Luna y a Roberto Castello Branco, quienes salieron de la compañía tras las críticas del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de los precios de los combustibles.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar