54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Agosto 11, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina15 de Junio

Scioli, Guzmán y Pesce, las tres patas de la política económica

Los funcionarios se reunieron para articular ideas acerca de la gestión del área. El ministro de Economía fue el eje del encuentro. Pesce aportó lo suyo sobre el dólar.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron este martes en el Palacio de Hacienda con Daniel Scioli, quien asumirá hoy como ministro de Desarrollo Productivo, según informó el Ministerio de Economía.

El encuentro sirvió para darle la bienvenida y coordinar políticas macroeconómicas y productivas. "Estas políticas apuntan a una continuidad del crecimiento económico con generación de empleo y a fortalecer la estabilidad macro", señaló el parte del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, voceros vinculados al ex-embajador en Brasil, manifestaron que ya habló con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, por líneas crediticias para el sector; del mismo modo que se entrevistará en los próximos días con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

"Scioli también trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde", añadieron las fuentes.

Esas inversiones no serán solo buscadas en Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, más allá de que el presidente del país vecino Jair Bolsonaro se ofreció a "seguir trabajando como hasta ahora" y a "mantener el vínculo".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar